SOBRE MÍ

SOY

CONSULTOR DE GOBIERNO

Para estar en contacto te comparto mis redes sociales

         

ALGO SOBRE MÍ
EN LA
ACTUALIDAD

Actualmente soy Consejero de la Organización Internacional de Integridad de la Administración Pública, miembro del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, Contralor Empresarial y Presidente de la Comisión de Compras Gobierno y Abasto de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana, Presidente de la primer Asociación Mexicana de Integridad y Compliance y titular de la firma de consultoría Croix. Todas las actividades que realizo de alguna manera se encuentran vinculadas a la buena administración, integridad y contratación pública, lo que me ha permitido hacer lo que me gusta y sobre todo poner mi granito de arena para construir un país mejor.

Siempre he creído que hacer las cosas bien es posible y con ayuda de metodología y tecnología el trabajo será más efectivo, es por ello que me di a la tarea de construir el Procurment Data Mining y las metodologías de buena administración en la contratación pública y compliance.

Tengo la fortuna de contar con un equipo de amigos que hacen que todas mis locuras u ocurrencias -como ellos dicen-, se vuelvan realidad.

ALGO SOBRE
MI PASADO
PROFESIONAL

Era estudiante de la licenciatura en derecho cuando inicio mi carrera profesional para la Comisión Nacional de Libros y Textos Gratuitos de SEP, atendiendo juicios en materia administrativa derivados de licitaciones. (1996-2003)

En la Secretaría de Energía fui Director General Adjunto de Administración, posteriormente estuve Director General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Secretaria de Economía y también de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. (2005 – 2008)

En la Suprema Corte de Justicia como Asesor de Mando Superior, desempeñando labores de contrataciones públicas. (2008 – 2009)

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público me desempeñé como Asesor Jurídico para ver temas del ejercicio del gasto derivado de contrataciones públicas, donde me invitan a trabajar en Petróleos Mexicanos como Asesor de la Dirección Corporativa de Finanzas. (2008 – 2010)

El último cargo público que tuve fue el de Subdirector de Servicios Corporativos de la Dirección Corporativa de Administración de Pemex, desempeñando labores de contrataciones del corporativo, servicios generales y servicios aduanales. (2011 – 2013)

Soy un afortunado en tener la trayectoria que tengo y me siento orgulloso de haber trabajado enfocado a resultados y con principios de lealtad y honestidad para mi país.

ALGO SOBRE MI
FORMACIÓN
PROFESIONAL

Soy Doctorando en Derecho Público por Universidad de la Coruña España y me encuentro desarrollando una investigación sobre la contratación pública.

Estudie Derecho y tengo dos Maestrías, la primera en Derecho Administrativo por la Universidad Panamericana con Mención Honorífica y la segunda en Contratación Pública por la Universidad Castilla La Mancha España.

También tengo certificaciones en Compliance, Anti Soborno, Anticorrupción, Examinador de Fraude, Riesgos y Contratación Pública.

He estudiado diversos diplomados en derecho administrativo y contratación pública.

Diplomados

Imparto diplomados como parte del equipo docente de la Universidad Panamericana en materia anticorrupción, modelos de prevención, buena administración y fiscalización

Seminarios

Imparto seminarios relacionados con contratación pública en diferentes foros.

Talleres

Los talleres los imparto a clientes relacionados con la implementación de modelos de buena administración de la contratación pública y sistemas de cumplimiento normativo

Foros

Me invitan de ponente a congresos relacionados con el sistema nacional anticorrupción, contratación pública y compliance.